Desde el Pasaje de Chinitas, en pleno casco antiguo de Málaga, daremos un breve paseo hasta el cercano Centro de Interpretación del Teatro Romano de Málaga ubicado en la calle Alcazabilla.
La urbe de Malaca, como así se conocía a la ciudad en la Hispania romana, albergaba grandes edificios públicos destinados al ocio de la población. Durante el recorrido por el centro de interpretación conoceremos la historia de estas grandes infraestructuras, entre las cuales destacaba el Teatro Romano de Málaga.
Junto al pequeño centro interpretativo que nos servirá como introducción a la vida y costumbres de la antigua Malaca encontraremos las ruinas del teatro. Mientras visitamos sus gradas y las diferentes partes que aún se conservan conoceremos cómo eran las representaciones escénicas romanas. Por cierto, ¿sabéis qué diferencias presentaban respecto a las funciones de la Grecia Clásica?
En la parte posterior del teatro se halla la Alcazaba de Málaga, donde continuaremos nuestro tour. Esta fortaleza de origen andalusí es considerada una “pequeña Alhambra de Granada”. La fortaleza malagueña, utilizada también como residencia palaciega, aún mantiene una fuerte esencia del reino Nazarí. Ejemplo de ello son sus famosos patios y jardines, en los que apreciaremos el encanto de la arquitectura típica de Al-Andalus.
Accederemos también a las almenas situadas en las murallas de la Alcazaba de Málaga. Desde este lugar disfrutaremos de unas excelentes panorámicas de la ciudad, y en especial del cercano castillo de Gibralfaro: otro de los vestigios de la etapa musulmana.
Tras la visita guiada por la Alcazaba regresaremos al centro de Málaga.
Sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.
Más de 10 años
Más de 10 años
De 6 a 9 años
De 6 a 9 años
Menos de 6 años
Menos de 6 años