Descubre la tradición del cultivo del olivo en la provincia de Málaga probando su exquisito aceite. En este recorrido, también descubrirá los hermosos pueblos de montaña de Alfarnate y Alfarnatejo. Saldremos de su punto de recogida y nos dirigiremos a un antiguo olivar en la provincia de Málaga. Aquí seremos testigos de las técnicas tradicionales de cultivo y cosecha de aceitunas que posteriormente se utilizaron en la elaboración del aceite de oliva, el "oro líquido" de Andalucía.
Continuamos el viaje visitando en los alrededores una auténtica granja andaluza equipada con su propio molino de aceite, la prensa utilizada para la extracción de petróleo. Luego pasamos de la teoría a la práctica con una degustación integral de una amplia variedad de aceitunas. Ahora que ha abierto su apetito, nos trasladaremos a las estribaciones de Málaga para disfrutar de un delicioso almuerzo tradicional en la Venta de Alfarnate, una de las posadas más antiguas de Andalucía. Además de ser un restaurante, La Venta del Alfarnate también alberga un pequeño museo.
Las exposiciones nos enseñan sobre las escaramuzas entre la población civil y las tropas de Napoleón durante la guerra de Independencia, que comenzó en 1808. Después de comer, viajaremos a los llamados "Pirineos de Málaga" para visitar los bonitos pueblos de montaña de Alfarnatejo y Alfarnate. Rodeados de olivares, estos municipios ofrecen un fuerte contraste con los paisajes de la vecina Costa del Sol. Finalmente, nos dirigiremos al sur de regreso a su ubicación.
Cancelación antes de 48 horas: sin cargo / Menos de 48 horas o no show: 100%